11/08/2009

*Las líneas que leerán a continuación son una respuesta a la columna titulada ¿Caricatura mercenaria? de la autoría del señor Oscar Ariza Daza, publicada ayer en el diario EL PILÓN.

Observando y analizando el escrito del Señor Ariza, entendiendo que cuando a uno le tocan el cuñado y más aún estando metido en la torta como asesor de la gobernación pues es lógico, que uno se tiene que molestar, pero según el propio columnista cuando uno opina debe ser objetivo.


Me imagino una caricatura del Señor Ariza, dibujado como un escudero, protegiendo a una morrocoya y que en el caparazón diga gobernación. Pero en esta ocasión dejaré los trazos y haré uso de la palabra para explicarle al señor Ariza que si la política es sinónimo de poder, la caricatura es sinónimo de crítica y no un instrumento maquiavélico; ah claro está, sin pensar que la idea anterior de la caricatura me la dieron en una emisora un locutor y periodista alguno.

El caricaturista planea sus trazos con los hechos y acontecimientos noticiosos del día, pues como es mentira que el director Nacional de INCO dijo en su momento que el gobernador del Cesar 'Ni raja ni presta el hacha', o que la asamblea del Cesar cuestionó a la gobernación por las políticas agrarias, y por no presentar los proyectos pactados, o que el gobernador se demoró para dar a conocer el nombre del alcalde encargado y más aun mentirosos los comentarios que dicen que la administración departamental se caracteriza por su ineficiencia, inoperancia y lentitud para tomar decisiones, pues es lógico que la cadena de caricaturas en contra del gobernador, según el columnista, sean elaboradas por mi juventud o precipitud al pensar y por ende una mentira.

Y dice la columna del cuñado del gobernador que las pilocaturas de EL PILON son orquestadas desde una emisora; yo diría que no de una emisora sino desde todas las emisoras y todos los medios de comunicación que a diario critican la ‘morrocoyistica’ administración departamental. Y alimentan la pluma de este caricaturista que hoy le dice con palabras y no con trazos que la gobernación no necesita que la caricaturicen porque con todas las críticas la administración es una caricatura.

Ahora solo falta que los cuñados del presidente Álvaro Uribe, critiquen al caricaturista de EL TIEMPO, Matador, porque el dibujante publica de cinco a seis caricaturas de Uribe a la semana, pero entiendo que esto solo hace parte de nuestro entorno macondiano y de personajillos que tratan de coartar la libertad de expresión, con comentarios profanos para agradar y recibir dádivas de sus allegados o familiares.

Sano el ejercicio de políticos y gobernantes como Rubén ‘Ava’ Carvajal, quien supo aceptar la crítica y nunca se molestó por una caricatura, aún cuando le publicaba cuatro a la semana, y el cual solo anotaba a decir “siga haciendo caricaturas sobrino y mándemelas para colgarlas en el despacho como recuerdo de mi gobierno”, “oye Safady, muy buena la caricatura”.

Caso contrario el de amigos y funcionarios de la administración departamental quienes se acercan según ellos para bajarle el tono a las caricaturas, yo les digo como generador de opinión y ciudadano que le aumenten el ritmo a las acciones en la gobernación.

Conociendo entonces su grado de consanguineidad con el gobernador y su posición en el gobierno departamental, entiendo que usted hable con objetividad y no a control remoto, lo que nos hace pensar que su pensamiento en esa columna mercenaria es demasiado ético.

Con la certeza de haber explicado con claridad ante la opinión pública la manera y las razones por las que desempeño este oficio con objetividad y no amparado bajo ningún sector, como usted mismo lo pidió en su columna, espero haber espantando así los demonios que deambulan en su memoria para decirle que la caricatura desde mi pluma ni se compra ni se vende. ‘Habemus Caricaturista’.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Deivis Safady Pupo

 

Comentarios  

 
+1 #3 sinell paola 14-04-2010 13:55
Citar
 
 
+2 #2 indi 23-03-2010 09:58
mira que no pensé que un joven que se ve como tan tranquilo fuera tan chischilloso caray, y como le gusta buscar pelea. pero bien por eso. no hay que dejarse de nadie. pero eso si con mucho cuidado
Citar
 
 
0 #1 Logan 14-03-2010 21:28
MAESTRO...........!!!!!!!!!
Citar